Es un alimento sin ingredientes ni derivados de origen animal. Su fórmula completa y balanceado (desarrollada por veterinarios expertos en nutrición animal y controlada por SENASA) cubre los requerimientos nutricionales del perro. Al poseer un óptimo tenor de proteínas y de aceites vegetales, nos da una nutrición completa y balanceada.
Muchos de nuestros clientes no son ni veganos ni vegetarianos, sin embargo encuentran en Veguis una solución a distintas patologías derivadas de la harina de carne que contiene el balanceado tradicional o, simplemente, para mantenerlos saludables y en forma.
Desde sus ancestros, el perro es omnívoro (come de todo). Aprovecha muy bien los granos de cereales y la carne no le es indispensable (como el humano). Esto quiere decir que sus necesidades nutricionales pueden ser satisfechas adecuadamente con una dieta 100% vegetariana, correctamente formulada y equilibrada nutricionalmente. El alimento balanceado tradicional hecho en base a ingredientes de origen animal incluyen productos que, raramente, un perro comería. También contienen subproductos que no son más que restos de mataderos, de animales enfermos, o partes que no se consideran aptas para el consumo humano, con riesgos de que contengan altos niveles de hormonas o medicamentos nocivos para la salud de cualquier animal. Según investigaciones de Peta, los perros con una dieta vegana o vegetariana gozan de un excelente estado de salud, y "son menos propensos a contraer cáncer, enfermedades cardíacas, infecciones, hipotiroidismo o padecer obesidad."
Además, los perros alimentados con Veguis también han demostrado ser más ágiles, tener menos alergias y ectoparásitos (pulgas y garrapatas).
El veganismo es un estilo de vida en el cual se excluyen todas las formas de explotación y crueldad hacia el resto de los animales. Decidimos no comer alimentos que contengan ingredientes o derivados de origen animal, no vestimos con pieles, cueros, lanas, no vamos a circos, zoológicos, acuarios ni otro entretenimiento que involucre al resto de los animales. Deseamos un mundo en donde el resto de los animales dejen de ser discriminados simplemente por el hecho de pertenecer a otra especie. ¿Por qué optamos por esta forma de vida? Porque los animales no humanos no son productos ni bienes, sino individuos que sienten y quieren vivir su vida libremente. No están aquí para servir al ser humano, sino para vivir su propia vida, feliz y excenta de dolor. Como seres sintientes, tienen derecho a no sufrir ni que otra persona tome decisiones sobre la continuidad o no de su propia vida. Veguis es la opción adecuada a nuestra filosofía de vida.